Términos y condiciones


Términos y Condiciones
www.hospitaliashop.cl

Introducción
:

Hospitalia Shop es un sitio de ventas de insumos médicos, perteneciente a la sociedad HOSPITALIA PRODUCTOS MÉDICOS SPA, Rol Único Tributario, N°78.233.420-4, correo electrónico: contacto@hospitalia.cl “en adelante” EL PROVEEDOR. Para comenzar el proceso de compras, EL CLIENTE, deberá estar de acuerdo en los siguientes Términos y Condiciones publicados a través del sitio web www.hospitaliashop.cl

Le recomendamos que lea estos Términos y Condiciones con detención. Si no comprende o no está de acuerdo con alguna disposición de estos Términos y Condiciones, le sugerimos no hacer uso del Sitio.

1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


A. DERECHO A RETRACTO


En consideración a las características, fragilidad y naturaleza de los productos que Hospitalia Shop comercializa, El CLIENTE no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en el sitio web Hospitalia Shop. Por esta circunstancia, se hace presente al CLIENTE que Hospitalia Shop cuenta con una pormenorizada descripción de cada producto exhibido en dicho sitio web y cada uno de ellos cuenta con abundante información en relación con las características y uso del producto. Si la información publicada fuera insuficiente para tomar la decisión de compra, puede realizar sus consultas al contacto@hospitaliashop.cl o llamar al Fono (2) 2570 6100.

B. GARANTÍA LEGAL

En virtud de la consagrado en la Ley N°19.496 sobre la Protección de los Derechos del Consumidor, el CLIENTE siempre tendrá el derecho al ejercicio de la garantía legal cuando el producto nuevo falle, o no sea apto para el uso que indica la publicidad o el fabricante, en los términos contemplados en el artículo 21 de la citada Ley N°19.496.
Lo anteriormente señalado se hará efectivo si el producto adquirido presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, el CLIENTE tendrá el derecho de opción entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al CLIENTE.
El producto podrá ser directamente entregado en un servicio técnico autorizado por Hospitalia Productos Médicos SpA. o en nuestra oficina ubicada en Avenida Américo Vespucio N°1565.
Tu solicitud llegará a nuestra área de control de calidad, donde será revisado para establecer las causas del incidente. En caso de una mala manipulación por parte del CLIENTE, este será devuelto al remitente y los gastos de despacho serán de cargo del CLIENTE. Este proceso puede tomar hasta 5 días hábiles, una vez que el producto llegue a nuestra bodega.
Se considerará que hay una falla o defecto del Producto:
1) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
2) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que se señala en la publicidad.

2. DESPACHO DE PRODUCTOS

El despacho de los productos será realizado en el domicilio que el CLIENTE indique al momento de realizar su orden de compra. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en nuestro sitio web www.hospitaliashop.cl.
El despacho de los productos será realizado en el lugar y tiempos comprometidos al momento de la compra. En caso de que la compra sea pagada con transferencia bancaria, el tiempo comprometido comenzará cuando se confirme que los fondos están disponibles en la cuenta corriente bancaria de Hospitalia Productos Médicos SpA.
El despacho de productos será los días hábiles de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:00. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.
Si el despacho es rechazado porque no están las condiciones antes mencionadas o no hay una persona que recepcione en la dirección solicitada, el pago del servicio no tendrá devolución y los nuevos envíos serán de costo del CLIENTE.
Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentre en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de 18 años, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

3. MEDIOS DE PAGO


Los productos informados en nuestro sitio web solo pueden ser adquiridos con pagos a través de Tarjetas de crédito o débito que puedan ser procesadas por Transbank a través de su aplicación Webpay.

4. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DEL CLIENTE


Nuestro sitio web podrá recoger información personal como tu nombre, y datos de contacto como tu dirección de correo electrónico y número telefónico. Así mismo también es requerida información específica como tu domicilio, para procesar tus pedidos y realizar los despachos. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca Hospitalia Productos Médicos SpA. y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su oportunidad, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.
Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para ti o que pueda brindarte algún beneficio. Estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que tú proporciones, y podrás desuscribirte en cualquier momento.
El CLIENTE tiene derecho a obtener su información personal registrada en nuestro sitio web, pudiendo además solicitar la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo desee, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos, el CLIENTE podrá llamar al número de teléfono (2) 2570 6100en horario lunes a viernes de 08:30 – 17:00 hrs. o enviar un correo electrónico a contacto@hospitaliashop.cl.
Finalmente, se expresa en virtud del cumplimiento de nuestras obligaciones legales, su Información Personal y/o cualquier otro tipo de información específica sobre Ud. a la que podamos acceder, en forma intencional o casual, podrá ser revelada a terceros a efectos de cumplir con procedimientos legales, tales como una orden de allanamiento, una citación judicial, una orden judicial, o bien, a requerimiento de autoridades administrativas, que puedan ser considerados válidos bajo las leyes aplicables. Asimismo, para nuestra protección, la suya y las de otros Usuarios, también podrá ser revelada su Información Personal en aquellos casos que impliquen la existencia de un intento de ruptura de la seguridad, o de peligro físico o amenaza en contra suyo, nuestro o de terceros.

5. COOKIES

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en tu computador. Al aceptar, dicho fichero se crea y la cookie sirve entonces para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que éstas, las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.
Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Tú puedes eliminar las cookies en cualquier momento desde tu computador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de tu computador ni de tus datos personales. Tú puedes aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente, pues sirve para tener un mejor servicio web. También puedes cambiar la configuración de tu computador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no puedas utilizar algunos de nuestros servicios.

6. PROMOCIONES Y OFERTAS

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Hospitalia Shop. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

7. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR Y CONSULTAS, SUGERENCIAS Y RECLAMOS.

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en éste se materialicen, Hospitalia Productos Médicos SpA designa como representante especial en los términos del artículo 50 D) de la Ley N°19.496 a don Roberto Urzúa Gac disponible al correo electrónico contacto@hospitaliashop.cl, domiciliado en Avenida Américo Vespucio N°1565, comuna de Quilicura, Fono (2) 2570 6100.

8. DOMICILIO

El domicilio del proveedor será el de nuestra oficina, ubicada en Avenida Américo Vespucio N° 1565, comuna de Quilicura, Región Metropolitana, Santiago de Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, serán aplicables las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la Ley N°19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Quilicura, Santiago, Región Metropolitana, Chile.